FACHADA DE CASA MINIMALISTA Casa Dupli por J. Mayer H. Arquitectos

FACHADA DE CASA MINIMALISTA Casa Dupli por J. Mayer H. Arquitectos
FACHADA DE CASA MINIMALISTA Casa Dupli por J. Mayer H. Arquitectos
FACHADA DE CASA MINIMALISTA Casa Dupli por J. Mayer H. Arquitectos
FACHADA DE CASA MINIMALISTA Casa Dupli por J. Mayer H. Arquitectos
Esta fachada minimalista tiene una forma muy original, esta en el sur de Alemania occidental y se llama La casa Dupli diseñada por Jurgen Mayer Arquitectos (jmayerh.de). La casa dupli, es una residencia privada, ubicada cerca del río Neckar, próxima al casco antiguo de la ciudad de Marbach. Esta casa tiene una hermosa fachada con una silueta sinuosa, y es una demostración de cómo la arquitectura puede adaptarse al entorno y beneficiarse de la belleza de su naturaleza. Así como, un ejemplo perfecto de unión y fluidez, de conexión entre el interior y el exterior.
Desde la vista exterior, los tres pisos de concreto dan una simpática imagen, pero a la vez, muy atractiva e intrigante. Es una construcción con un diseño muy particular, con líneas que se curvan para definir espacios y habitaciones.
Tomando una determinada perspectiva, la estructura parece estar al revés, como el borde exterior inferior que se derrama en el césped e integra la estructura de techo. Las paredes externas son esculturales, continuando hacia el interior de la casa, y definiendo elementos de la estructura, como escaleras, guardarropas y los cuartos.
Una piscina al aire libre, con una superficie blanca rodeándola, se muestra como un reflejo perfecto de la casa, como si ésta estuviese boca abajo en el suelo, permitiendo mostrar este elegante reflejo a través de una gran abertura de cristal. También hay en esta casa una piscina interior, y un jardín que incluye espacios para los niños.
Por dentro, la casa no resulta indiferente. Con espacios enormes, en impecable color blanco, que transmiten la misma sensación de fluidez y armonía que el exterior. Las vistas hacia fuera, desde el interior de la casa, son sorprendentes, pudiendo divisar el inmenso terreno, a través de las grandes aberturas, generando una sensación como de flotar en el aire.
En esta casa todo fluye sin obstáculos, y el aire circula. Para su construcción se tomó como referencia en su geometría, la huella de la casa original, construida en 1984. Logrando que el edificio anterior, se amplíe en un esquema asombroso y excepcional, creando una atmósfera de serenidad y de lujo.
Vea los planos de esta casa en: PLANOS DE CASA MINIMALISTA.

19 comentarios:

  1. soy una estudiante de arquitectura y me gusta mucho la casa... sta muy wena! el contacto q ase con la naturaleza..me encanta

    ResponderEliminar
  2. soy un estudiante de arquitectura y me gusta su fachadas

    ResponderEliminar
  3. lastima que es costosa y dificil de conseguir un terreno tangrande

    ResponderEliminar
  4. ola me preparo para ser un gran arquitecto y la verdad me gustan tus fachadas y son muy originales y le das otra vista a la arquitectura

    ResponderEliminar
  5. uuu.. esta precioso me encantaria tener un hogaar haci *-* ojala cuando sea grande porder tener una casa como ls que e vito ahora

    ResponderEliminar
  6. Que hogar tan mas precioso, lastima que este tan lejos de mis presupuestos.

    ResponderEliminar
  7. muy buen proyecto, hermoso diseño e innovación!!!

    desde mexico saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. me gustaria saber cuanto costo los presupuestos para la casa. cuanta plata se pudo gastar realizando la construccion.. porfavor en pesos..

    ResponderEliminar
  9. me parece interesante el tipo de confort que brindan este tipo de casas y la armonia que fluye a traves de sus cristales y paredes el blanco la hace sentir con una paz unica e inigualable a demas de verse mas grande

    ResponderEliminar
  10. amoblado mas terreno me salio medio millon d solos no s cuanto en pesos

    ResponderEliminar
  11. puxa ta xuper xvr stas fachadas la verdad es un modelo extraordinario

    ResponderEliminar
  12. excelennnnnnnnnnnnnnnnte, no comparto lo de "minimalista" nomás

    ResponderEliminar
  13. esta estetica pero se sinte pesada
    pero es bonita


    saludos desde los mochis sinaloa

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta edificación, estoy haciendo un trabajo sobre esta casa pero quisiera saber su ubicacion en el mapa

    ResponderEliminar
  15. esa casa me encanta soy estudiante de ingeniería civil y me encantaría comprender bien los planos de esa casa con medidas y todo por favor es que no avía visto otra igual ... si me puedes enviar los planos seria fantástico este es mi coreo ydp_100@hotmail.com y mi facebook es jackson duran ...... espero respuesta si no es mucha molestia

    ResponderEliminar
  16. hola soy yeison duran me encanto la casa es la primera que veo con gran variedad de figuras estudio ing civil y me encantaría estudiar bien los planos con medidas de la casa para ver si puedo comprender la casa este es mi facebook jackson duran y mi coreo es ydp_100@hotmail.com espero respuesta de cualquiera que quiera ayudarme ....

    ResponderEliminar
  17. lo que no dijo el dueño del blog es CUANTO cuesta en $$$ fabricar esta casa

    ResponderEliminar
  18. esta muy bonita la casa sr. ya me dio impulso para ser un arquitecto...
    ATTE: ?

    ResponderEliminar