Las mas hermosas fachadas de casas victorianas, son las que tantas veces hemos visto en películas de brujas y que hacen recordar a príncipes y princesas de cuentos, son esas casas llenas de detalles tanto en el interior como en el exterior. Tienen por ejemplo bonitas escaleras, porches octogonales, complejos tejados, vidrieras, cálidas chimeneas, rincones para la lectura o para disfrutar de las vistas al jardín.
Casas victorianas maravillosas que invitan a quedarse, pero que en algunos países son desconocidas porque existe la tradición de las casas de madera y muchos prefieren la solidez del ladrillo. Aunque claro es posible, construirlas en ladrillo o drywall y después revestirlas de madera o de un material compuesto de fibras de madera y resinas que no necesita mantenimiento, con revestimiento que se vende en lamas horizontales, de modo que imita a la perfección las lamas típicas de las casas victorianas.
En los interiores de las casas victorianas se cuidan mucho los detalles: zócalos de madera altos, papeles pintados de flores o rayas verticales, luces bajas, telas bien combinadas en tapicerías, colchas y alfombras, incluso en los baños se utilizan los zócalos y los papeles pintados. Los exteriores de las casas victorianas también encierran gran cantidad de pequeños detalles que hacen del conjunto un lugar realmente maravilloso: preciosos porches de madera, con frecuencia de forma octogonal; tejados de formas muy complejas; bonitas ventanas, algunas con vidrieras de colores.
También el estilo victoriano se ha llevado a las casas adosadas del paisaje urbano. Este es el caso de las famosas casas victorianas de Alamo Square en San Francisco.
Para ver planos de casas victorianas, ve a PLANOS DE CASAS VICTORIANAS.
Para ver planos de casas victorianas, ve a PLANOS DE CASAS VICTORIANAS.
Via: Fachadas de casas
oiiiiiiiiiiiiiiiiiii lo ame ¡¡¡¡ quiero tener una casa asi ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarNo puedo mas... necesito tener una casa asi antes de morir !!! es mi sueño total!!!
EliminarEs la casa de mis sueños. Hermosisima
ResponderEliminarPreciosas de verdad, por eso me conformaba con tener (al menos) una de juguete. Un saludo!!!
ResponderEliminar