LA CASA HAMACA


Casa Hamaca.
Un video donde podrás conocer todas cualidades que posee "La Casa Hamaca", cuyo nombre responde a su muy peculiar forma, función, estructura y tal como ese objeto de descanso, cuyo uso se ha extendido tanto por muchos países de Latinoamérica.



LA CASA HAMACA by lasfachadas.blogspot.com

LA CASA HAMACA by lasfachadas.blogspot.com

Esta vivienda evoca la relación con la naturaleza y el ambiente campestre ideal para la relajación, el reposo y la tranquilidad.
La CASA HAMACA tiene una ARQUITECTURA DIVERGENTE. Los profesionales de Laboratorio de Arquitectura (laboratoriodearquitectura.com.py), desarrollaron en Paraguay esta interesante propuesta bautizada como Casa Hamaca, una vivienda de 80m2 construida en una superficie de terreno de 360m2. El nombre de tan atrayente proyecto le fue otorgado dada su forma final y el acabado concepto estructural que estabiliza el volumen, donde dos bloques paralelos a los extremos hacen contrapeso del techo al igual que la curva catenaria. La estructura mixta, compuesta de obra seca y húmeda, consiste en dos pórticos de hierro recuperado que sostienen una red de varillas de 10mm y que trasmiten los esfuerzos (tensores), desviando y anclando a los pesos de los muros de ladrillos en forma de cajas que descansan sobre esquíes de hormigón armado, parte sobre el terreno y parte sobre una ménsula en voladizo soportada en colaboración con los tensores anteriormente mencionados. Por su parte, la cobertura final es con chapa enteriza galvanizada enganchada a la red de varillas y aumentada en peso por el colgado de piedras.

1 comentario:

  1. para la proxima asegurense de que las medidas de sus planos no estean pixeleados , no se entiende ni un comino

    ResponderEliminar