Antiguamente las fachadas se llenaban de pequeñas ventanas, de acuerdo a la jerarquía de las habitaciones. Hoy es posible que la fachada exterior sea completamente transparente y esta transparencia generalmente indica un carácter moderno. Al mismo tiempo, aumentan las necesidades individuales y la necesidad de reconciliarse con el deseo de comodidad.
Por este motivo los arquitectos han estado trabajando durante algún tiempo con fachadas dinámicas que se pueden adaptar individualmente a las cambiantes condiciones y necesidades.
Las fachadas dinámicas es una muestra de arquitectura en movimiento, de cambios, como esta fachada que vemos en lasfachadas.blogspot.com, cuyos movimientos son controlados de acuerdo al transcurso del día, cuando es necesario obtener más sombra o más sol, de esa manera optimiza y aprovecha todas las condiciones del clima. El mecanismo que desarrolla los cambios es impresionante, pero se mantiene oculto ante la mirada de quienes observan tales cambios en la fachada dinámica.
Sencillamente increible. Precioso.
ResponderEliminar