EL MINIMALISMO BLANCO Y NEGRO

EL MINIMALISMO BLANCO Y NEGRO by lasfachadas.blogspot.com FACHADAS BLANCO Y NEGRO

EL MINIMALISMO BLANCO Y NEGRO by lasfachadas.blogspot.com FACHADAS BLANCO Y NEGRO
¿Por qué las casas minimalistas generalmente son blanco y negro? - El minimalismo blanco y negro - Fachadas de casas blanco y negro.

El minimalismo, ligado originalmente a la música, influyó fuertemente al interiorismo y a la arquitectura. Su explosión se da por los años 70 en EEUU reaccionando contra la catarata cromática del pop art, inventando así un estilo más reposado, en el que resaltan los espacios amplios y tonos suaves.
La predilección de emocionar a través de la mínima expresión junto con la reducción de las formas a lo elemental, fueron los principales criterios que eligieron los primeros minimalistas de la pintura y la escultura. Se trata de conseguir efectos satisfactorios con el menor número de componentes, prevaleciendo así la pureza.
El uso del color es muy importante ya que el estilo en su versión más dogmática requiere de una monocromía absoluta en suelos, techos y paredes, complementándose con los muebles. Es decir, el contraste lo aportan algunos detalles ornamentales de los que, en ningún caso, hay que abusar.
En una decoración influida por el minimalismo el contraste blanco-negro es el rey absoluto. No hay que olvidar que el blanco es un color con una amplia gama de variaciones tonales capaces de multiplicar la luminosidad.
Dentro de la arquitectura el orden, la sobriedad y el alto influjo del racionalismo precedente, marcan la edificación en su conjunto. En la decoración, priman las líneas rectas, la ausencia de ornamentos y florituras, los muebles sencillos y funcionales, la disposición ordenada y los acabados finos.
Ver más en FACHADAS EN BLANCO Y NEGRO y FACHADAS MINIMALISTAS.
Via: http://lasfachadas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario