EL AGUA EN LAS FACHADAS WOW EFFECT

EL AGUA EN LAS FACHADAS WOW EFFECT
El agua en las fachadas wow effect.
Si el comportamiento frente al agua es un aspecto determinante del diseño de cualquier cerramiento, lo es mucho más en el muro cortina, debido a su reducido espesor característico y a su carácter heterogéneo y discontinuo. El primer problema es la estanqueidad al agua y al vapor y su drenaje.
Los componentes del muro cortina suelen ser impermeables de modo que el problema, de nuevo, son sus juntas, las del propio bastidor y sobre todo las juntas vidrio-bastidor. No sólo es importante la cantidad de agua que entra y por dónde, sino cómo se comporta una vez dentro de los perfiles.
El fenómeno de la condensación tiene que analizarse en los elementos opacos y en los vidrios como en cualquier cerramiento ligero, pero puede producirse además en los perfiles de la retícula, en la cara interior de los acristalamientos y sobre todo en chapas y otros elementos de remate en los que no es fácil incorporar el aislamiento.
Para todo ello existen soluciones pero es fundamental tener en cuenta otros fenómenos relacionados con el agua, en particular los ataques químicos. Al incluir materiales muy diversos, hay que atender especialmente a la compatibilidad química entre todos ellos. En particular, y dada la presencia de metales, materiales plásticos y adhesivos diversos, el diseño debe tender a evitar la corrosión y degradación, lo que afecta no solo a la elección de materiales sino a la concepción de juntas y fijaciones. El objetivo es resolver no sólo la estanqueidad a corto plazo, sino también cuestiones tan dispares a medio y largo plazo como la pérdida de prestaciones en aislamientos y acristalamientos, la estabilidad del conjunto o el envejecimiento acelerado de los tratamientos superficiales.
Fuente: construmatica.com

1 comentario: