COLORIDO DEPARTAMENTO DE 21M2 TAMKA APARTMENT BY JAKUB SZCZESNY










Un mini departamento de tan solo 21,5 m2 donde resaltan colores divertidos como verde y púrpura.  Aunque esta minúsculo departamento de 21,5 m2 puede parecer inhabitable, tiene una excelente ubicación (a sólo 300 metros del nuevo puente y con vista al Castillo Real) y es el lugar ideal para un hombre divorciado quien lo usa 3 a 4 veces por semana como un lugar para encontrarse con su hijo y de vez en cuando para pasar fines de semana.
El objetivo del diseño fue ganar dos ventanas (considerado como un lujo en una vivienda tan pequeña). La alcoba se eleva por encima de la superficie del piso unos 110 cm, para proporcionar en el espacio debajo, una lavadora. Al ser colocada delante de la puerta de entrada, la ventana pequeña hace un eje visual que va desde el espacio de entrada, a través de un baño a la alcoba. El baño tenía que ser separado de la alcoba por el uso de una barrera translúcida fija. Desde la entrada, es utilizado por el hijo de propietario como un espacio de juego y puede correr alrededor de la bañera / columna. La escasez de espacio obligó a colocar la ducha directamente en el pasillo.
Debido a limitaciones de espacio no hay espacio fijo para comer, la cocina está equipada con una puerta que gira sobre un eje parcialmente para convertirse en una mesa para cuatro personas. En otras ocasiones, con la mesa cerrada, la puerta sirve como partición visual que abarca la alcoba.
Dado el presupuesto limitado (alrededor de 6000 euros con equipo incluido) y seleccionar un período de realización a corto los materiales utilizados son muy simples, tales como el contrachapado pintado al óleo, paneles de yeso y pintura de aceite en la ducha. La misma pintura verde intenso se utilizó en la plataforma de alcoba, como en el suelo todo el piso.
Tamka apartment in Warsaw's Downtown aka Lucien's Embassy by Jakub Szczesny
Carpintería: Leszek Nowosielski
Ver: planos de departamento pequeño Tamka
Fuentes: centrala.net.pl/our-work/tamka, besthousedesign.com via Fachadas y Casas por dentro

2 comentarios:

  1. Me gustan los coloridos y las vistas son muy bonitas, pero realmente no podría vivir ahi, y ya se que pone que es para alguien divorciado o soltero, pero enmi opinion es demasiado pequeño :)

    ResponderEliminar
  2. mmmm...solo me pregunto donde estará el Refri que no lo puedo ver...solo por eso le doy un 9 de 10, me gstó mucho...

    ResponderEliminar